República Dominicana-Luego de más de 25 años de conversaciones, los gobiernos de los Estados Unidos y de República Dominicana firmaron el acuerdo de Cielos Abiertos, que busca para avanzar en la cooperación bilateral de aviación, permitiendo que las líneas aéreas nacionales puedan volar a cualquier destino de los Estados Unidos y viceversa.
Este acuerdo no solo será beneficioso para la aviación de República Dominicana y Estados Unidos, sino que sienta las bases para un sistema basado en la igualdad de oportunidades, lo expresó el presidente Luis Abinader.
De acuerdo a los funcionarios de ambos países, el convenio firmado este viernes ampliará las relaciones económicas y comerciales de Estados Unidos y República Dominicana, creando nuevas oportunidades para las aerolíneas, las empresas de viajes y los clientes.
El acuerdo también permitirá una reducción en los precios de los pasajes aéreos, fomentará la competencia y expandirá las rutas comerciales entre las partes firmantes.
El acuerdo fue suscrito por el subsecretario de Estado para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, y el ministro de Turismo de la República Dominicana, David Collado.
Para que este acuerdo entre en vigencia debe ser revisado por el Tribunal Constitucional y ratificado en el Congreso Nacional.