SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, afirmó este viernes que, a pesar del crecimiento económico en República Dominicana, este no ha sido equitativo, subrayando la necesidad de reformas para garantizar una distribución justa de los beneficios económicos.
Max Puig, señaló que el Estado tiene el deber de proteger a quienes están en condiciones desventajosas y destacó que respalda al presidente de la República, Luis Abinader, en su labor por implementar reformas que beneficien a las capas más desfavorecidas de la sociedad.
"Este es un país en el que pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco, entonces, la reforma social debe ir en el sentido justamente del equilibrio social y por consiguiente las capas media no deben ser penalizadas por las reformas", dijo Max Puig.
En relación a la crisis en Venezuela, Puig se mostró reservado, pero dijo esperar que esa nación pueda resolver la situación y fortalecer su democracia.
Asimismo afirmó que lo que se está viviendo en Venezuela es una crisis en curso, razón por la que se abstiene a referirse a esa situación que es muy polémica como para ser tratada durante una celebración.
"Yo lo que si espero es que el pueblo Venezolano pueda dilucidar esta situación y que los venezolanos y venezolanas puedan fortalecer su democracia", afirmó.
Te puede interesar: EE.UU debe sacar sus narices de Venezuela! Maduro se molestó porque gobierno de Biden reconoció a Edmundo González como presidente electo
El presidente del partido Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, respondió durante el depósito de una ofrenda floral, con motivo del aniversario del partido, fundado el 2 de agosto de 1992.