SANTO DOMINGO.- El empresario Celso José Marranzini Pérez, presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad (CUED), advirtió que se acabará el relajo de los contratistas de cortar la luz a los pobres que se atrasan por un dia en el pago de la factura de electricidad.
“Eso es una vergüenza para las Distribuidoras”, sostuvo Marranzini Pérez entrevistado en el Gobierno de la Mañana, por Radio Cadena Comercial.
“Es que desgraciadamente-continuó diciendo-hay un incentivo perverso con las compañías contratistas.Cuál es el incentivo perverso?-se preguntó-Ellos cobran por reconexión.Vamos al caso. Yo no pago, la compañía sabe que yo no pago, no van donde mí. Pero Julio paga, y se atrasa dos días, van y se la cortan. Si, pero eso se va a acabar”, sostuvo Marranzini Pérez.
Reveló que cuando un cliente tiene una avería de electricidad, el contratista va cinco veces porque se le paga por visitas, no por resolver averías.
presidente del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad dijo que ahora los contratistas cobrarán por averías, y si hace mas las soluciones, tendrá que volver cuantas veces sea necesario.
Celso Marranzini Pérez dijo que los contratistas serán evaluados y hay que desvincularlos, serán desvinculados.
Adelantó que las Edes tendrán medidos inteligentes los cuales se encargarán de suspender el servicio a los que estén atrasados en el pago y también harán las reconexiones automáticamente.
Marranzini Pérez fue preguntado sobre las quejas constantes de que las Edes cortan la luz a las personas que se atrasan por un dia en el pago, pero no hacen eso con los ricos.
Estuvo de acuerdo cien por ciento y prometió que esa “sinvergüencería” se va a acabar, ya que los contratistas no son contratistas, sino “contratíestán”.