REPUBLICA DOMINICANA.-Al igual que en Venezuela y otros países, continúan las manifestaciones en República Dominicana, de parte inmigrantes de la nación suramericana en contra de los resultados hechos públicos respecto a las elecciones del domingo 28, que ratifican a Nicolás Maduro como presidente.
Con 8 años fuera de la tierra que los vio nacer, de donde salieron huyendo del régimen de Nicolás Maduro, venezolanos residentes en República Dominicana se mantienen en pie de lucha, en demanda de que se publiquen las actas de las elecciones celebradas hace una semana y que reconozca como ganador allíder opositor Edmundo González Urrutia.
Justo a 8 días del proceso, calificado por muchos como fraudulento, la diáspora venezolana en el país marchó utilizando un caballo blanco como símbolo de independencia, en recordación de su libertador Simón Bolivar.
Los manifestantes, quienes denunciaron que las fuerzas chavistas han estado sacando de sus propias casas a personas que han dado su apoyo público a la oposición, aprovecharon para agradecer el apoyo del presidente Luis Abinader y todo el pueblo dominicano.
Más de 20 personas han muerto en Venezuela durante las protestas en contra de la ratificación de Nicolás Maduro como presidente.