SANTIAGO.- Agentes de la Policia Nacional ultimaron a tiros a alias “Junior Boca Chula”, tras un supuesto enfrentamiento con la uniformada en el sector Gurabo por ser perseguido activamente por su presunta implicación en un doble homicidio, lesiones a una persona, y varios intentos de asesinato en esta provincia.
De acuerdo al informe policial, el ataque se registró en el sector Gurabo, momento en que los agentes de DICRIM le daban seguimiento a “Junio Boca Chula” para arrestarlo.
Este, al notar la presencia policial, atacó a tiros a dichos miembros con la pistola Glock calibre 9mm, sin documentación (ocupada), viéndose dichos agentes en la obligación de repeler la agresión donde resultó herido.
Posteriormente trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atención médica.
“Junio Boca Chula” tenía en su contra la orden de arresto No. 12155-2023, por intento de homicidio en perjuicio de José Mercado Contreras, el 18 de diciembre de 2023.
Además, estaba siendo buscado por herir a Kelvin Pérez Báez, el 24 de julio de 2011, y por las muertes de Feliz Joel Peña Espinal y Francis Augusto Moreta Jiménez, el 9 de junio de 2009.