SANTO DOMINGO, RD.- El Gabinete de Política Social del Gobierno y el Centro de Orientación e Investigación Integral (COIN), firmaron este martes un acuerdo interinstitucional con el objetivo de unir esfuerzos para gestionar atención médica preventiva y curativa para diversas enfermedades transmisibles y no transmisibles.
Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Políticas Sociales, subrayó la importancia de este acuerdo, destacando que permitirá brindar asistencia a quienes más lo necesitan.
"Este convenio es crucial para apoyar a las personas en situación de vulnerabilidad y extrema pobreza, proporcionándoles los recursos necesarios para tratamientos," afirmó Peña Guaba.
Asimismo dijo que el Gabinete de Política Social se compromete a colaborar y ofrecer ayuda económica para tratamientos de enfermedades, así como suministros y medicamentos a nivel colectivo.
Peña Guaba, indicó que esta iniciativa busca mejorar la calidad de vida de las personas en todo el territorio nacional, especialmente aquellas que se encuentran en situación de pobreza y extrema pobreza, asegurando que reciban el tratamiento necesario tanto para enfermedades transmisibles como no transmisibles.
COIN, una asociación sin fines de lucro de la República Dominicana, firmó el acuerdo con el Gabinete de Política Social con el propósito de continuar abordando adecuadamente las necesidades de las comunidades vulnerables.
La asociación, promueve la integración de la comunidad en los procesos de identificación de necesidades y la definición de políticas de trabajo, asegurando una ejecución efectiva de las mismas.