SANTO DOMINGO.-El presidente de la Coordinadora de la Mesa Nacional para las Migraciones y Refugiados, William Charpentier, sostiene el Gobierno dominicano debe facilitar permisos de trabajo a los haitianos residentes aquí, con la documentación vencida.
Charpentier explica que las intenciones de Luis Abinader de dar facilidades a los venezolanos ilegales y también a los haitianos en República Dominicana no iría contra lo establecido en las leyes dominicanas.
De su lado, el presidente de la Pastoral Católica de Movilidad Humana de los Venezolanos, Alejandro Gómez, dice estar agradecido con las consideraciones del presidente de la República, de que si es necesario se concedería permiso de trabajo a venezolanos con documentación vencida dado a que no tienen posibilidad de renovar sus pasaportes.
El representante de los venezolanos aprovecha la ocasión para hacer una solicitud al mandatario dominicano.
El jefe de Estado explicó que debido a que la representación consular y diplomática salió del país por disposición del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es que planteó la posibilidad de facilitar el permiso.