República Dominicana.-El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil aclaró este miércoles que fue solo una auditora la que se quedó fuera del grupo de suplidores del almuerzo escolar, debido a una mala estructuración de los expedientes.
El director del INABIE, Víctor Castro, negó las acusaciones de irregularidades en la adjudicación de contratos para este año escolar, hechas por algunos suplidores que se concentraron frente a la sede de la institución este lunes.
Al respecto el funcionario explicó que la consultora no instrumentó de manera correcta las ofertas de los suplidores que ella representa.
Víctor Castro afirmó que la mayoría de los problemas con los suplidores han sido subsanados durante su gestión y que para este año escolar se incorporaron 500 nuevos oferentes.
Asimismo, indicó que la entidad ya no le debe a ningún suplidor y que, por el contrario, ahora se les da un anticipo de un 20 por ciento del valor de sus contratos para que puedan cumplir a tiempo con los compromisos adquiridos.
Al asegurar que el INABIE no enfrenta en la actualidad problema alguno con sus suplidores, Castro también afirmó que los procesos de dicha entidad se revistan cada vez de mayor transparencia.