SANTO DOMINGO, RD.- La directora del Hospital Pediátrico Dr. Robert Reid Cabral, la Dra. Mabel Jones, informó este jueves que se ha observado una reducción en las enfermedades respiratorias y los casos de dengue en la población infantil.
Jones, señaló que, en los últimos días, las emergencias del hospital han estado congestionadas, no por casos de dengue o enfermedades respiratorias, sino porque muchos padres aprovechan las vacaciones escolares para llevar a sus hijos a chequeos médicos.
"Gracias a Dios nosotros estamos con el dengue muy bajito, estamos teniendo el numero normal en un año que no es con un brote como tuvimos el año pasado, gracias a Dios; hemos estado manejando cifras de cero pacientes con diagnostico de dengue en el hospital en algunos de los días", indicó.
Asimismo dijo que actualmente reciben uno o dos pacientes con síntomas que pudieran ser dengue y que lo máximo han sido solo 5.
Por otro lado al referirse a los virus respiratorios, la Jones resaltó la posibilidad de un incremento de pacientes con esta enfermedad, una vez inicie el nuevo año escolar.
"La semana pasada tuvimos una mayor cantidad de pacientes, esta semana ha bajado un poquito pero esperen que en los próximos días cuando inicien las clases, pues vuelven otra vez y se incrementan un poco las enfermedades respiratorias", dijo la directora del referido centro.
La doctora respondió durante la primera jornada científica del hospital enfocada en los avances en medicina infantil, en conmemoración del 68º aniversario del hospital, reuniendo a especialistas y residentes para discutir los últimos desarrollos en pediatría.
El evento científico, presidido por la Dra. Jones, incluyó diversas conferencias impartidas por destacados especialistas en pediatría, quienes compartieron investigaciones recientes y discutieron estrategias innovadoras para mejorar la atención médica infantil.