SANTO DOMINGO.- Un cargamento de 400 paquetes presumiblemente cocaína y marihuana, fueron confiscados en una nueva operación de interdicción conjunta y combinada, frente a las costas de la provincia Peravia.
Los agentes y militares, tras recibir informes de inteligencia avistaron a varios hombres a bordo de una embarcación, dirigiéndose en actitud sospechosa a territorio dominicano, por lo que se activaron todos los protocolos de vigilancia e interdicción para neutralizar la nave.
Inmediatamente las autoridades iniciaron el despliegue de lanchas rápidas, helicópteros y unidades terrestres, logrando interceptar a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, del municipio de Baní, una embarcación de 27 pies de eslora, (Tipo Go Fast) con dos hombres a bordo con 14 sacos y un garrafón, conteniendo en su interior 277 paquetes presumiblemente cocaína y 123 pacas de marihuana, para un total de 400 paquetes.
En el operativo de negación de zona, fueron apresados un dominicano y un venezolano, quienes están en poder de la Jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Peravia, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD amplían el proceso investigativo para arrestar a otros implicados en esta red de narcotráfico internacional, cuyo modo operativo es tratar de burlar los controles aéreos, marítimos y terrestres, para introducir al país en lanchas rápidas, importantes cantidades de drogas desde Sudamérica.