República Dominicana.-El ministro de Interior y Policía hasta el viernes 16, Jesús Vásquez Martínez, se despidió este lunes del cargo, convencido del gran trabajo que asegura ha realizado, mismo que a su juicio deberá recoger la historia.
Luego de su última participación en la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, el funcionario, que a partir del 16 asumirá como cónsul general en Nueva York, destacó los avances en la reforma de la Policía Nacional, la dignificación de la vida de los uniformados y el trabajo en equipo de la Fuerza de Tarea Conjunta.
En rueda de prensa junto a Joel Santos, ministro de la Presidencia, Jesús Vásquez Martínez se comprometió a seguir trabajando por el desarrollo y bienestar del país, desde donde se encuentre.
En sustitución de Chu Vásquez, el presidente Luis Abinader designó a la actual senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, quien deberá asumir también el viernes 16 de agosto, de acuerdo al decreto que contiene los nombramientos de ambos compañeros en el Partido Revolucionario Moderno.
Le puede interesar:
Destacar que, después de dado a conocer el decreto 420-24 que contiene su designación, Faride ha participado –dice ella- que en calidad de senadora que es hasta el 16 de agosto, en las dos últimas reuniones, en el Club para Oficiales de la Policía Nacional, donde cada lunes se da seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana.