República Dominicana.-Este miércoles en San Cristóbal el ambiente es desolador. Con varios actos se recuerda a las más de 30 personas que murieron en la explosión que hace un año obligó a la sociedad a fijar sus ojos sobre la provincia cuna de la Constitución.
No faltaron en los actos, que iniciaron con una misa de recordación, los reclamos, de manera específica al presidente Luis Abinader, para que se den a conocer las causas reales de la explosión que en agosto del 2023 dejó a decenas de huérfanos en San Cristóbal, al sur de República Dominicana.
Le puede interesar:
Este martes, el presidente Luis Abinader promulgó la ley 41-24 que declara como fallecidos a los desaparecidos de la explosión de San Cristóbal.
La Fiscalía de la provincia San Cristóbal presentará en las próximas semanas la acusación formal contra los imputados en el caso de la explosión en una fábrica de plástico ocurrida el pasado 14 de agosto de 2023, y que dejó al menos 38 víctimas fatales, 59 heridas gravemente, nueve edificios destruidos y varias viviendas afectadas.
Asimismo, la representante del Ministerio Público enfatizó que los imputados han cumplido con las respectivas medidas de coerción que se les impusieron desde la fase inicial del proceso.
También, recordó que el Ministerio Público acusa a la razón social Vidal Plast SRL, y a sus propietarios Edward Armando Vidal Garrido, Maribel Sandoval Almánzar De Vidal, Mercedes Altagracia Vidal Sandoval.