República Dominicana.-Gabriel Castro, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que es tiempo que esa organización sea gerenciada por otras manos que no sea Danilo Medina, tras admitir que éste es un líder en la organización, pero también es responsable de la debacle del partido morado.
Castro, quien fue superintendente de Valores en el gobierno peledeísta, dijo que la crisis en la que se encuentra hoy en día el PLD y la salida en masas de sus dirigentes es responsabilidad de Leonel Fernández y Danilo Medina, porque según explicó nunca pusieron al partido por encima de sus diferencias.
“Ellos dos (Danilo Medina y Leonel Fernandez) son los responsables de la situación de crisis del partido y la historia se encargará de juzgarlos,” indicó Castro.
Gabriel Castro habló del tema al ser entrevistado en el programa Lo Bueno con Alexandra Izquierdo, que produce la empresaria y política junto al periodista Elías Ruíz Matuk. El programa se difunde por Teleantillas, canal 10 los domingos a las 10:00 de la mañana.
Reveló que la crisis comenzó en el año 2015. Y que para el 2021 se entendía que vendría una renovación del partido, pero no se dio.
Sobre el proceso actual en el que está envuelto el partido, Dijo además que Medina debe encabezar el proceso de transición, transformación y renovación de la organización.
Advirtió que si el PLD no se renueva terminará desapareciendo. En ese sentido calificó como buena las aspiraciones para la presidencia del Partido de Francisco Domínguez Brito.
En torno al reciente pasado proceso electoral, apuntó que la alianza que hizo el PLD con la Fuerza del Pueblo, el PRD y otros partidos fue mal hecha, mal estructurada y excluyente que provocó que el partido quedara muy mal parado.
Recordó que por esa alianza el PLD perdió alrededor de 19 alcaldías y 40 diputaciones. Vaticinó que si la oposición no se alía para el 2028, pasará lo mismo que en el 2024, perderán las elecciones.
En cuanto a los gobiernos del PLD, resaltó que fueron muy buenos, que transformaron el Estado y hubo un gran desarrollo del país.