Santo Domingo. – Legisladores califican de lamentable la actitud de las autoridades haitianas de no asistir a la toma de posesión del presidente Luis Abinader aduciendo que no están normales los vuelos desde y hacia la República Dominicana.
Las autoridades de Haití comunicaron que no asistirán a la toma de posesión el 16 de agosto argumentando que los cielos dominicanos no está abierto para todos los haitianos.
Los legisladores dominicanos afirman que esa actitud en nada contribuye a la armonía entre ambos países.
El senador Antonio Marte afirma que mucho hace el país con invitarlos ya que ellos son los que han faltado a la gobernabilidad en su país al indicar que si no vienen ellos se lo pierden
De su lado los diputados José Horacio Rodríguez de Opción Democrática y la peledeista Magda Rodríguez manifiestan que esa actitud de las autoridades haitianas en nada contribuye con el clima de armonía que deben reinar entre ambas naciones.
No obstante, el diputado de Alianza País Pedro Martínez expresa que esa actitud es normal por las condiciones del intercambio aéreo entre ambos países.
La República Dominicana aclaro que desde Haití hacía el país se pueden realizar vuelos diplomáticos y humanitario más no vuelos comerciales.