República Dominicana.-Faustino Nivar y Eridania Jorge son dos de las víctimas de la explosión que el 14 de agosto del 2023 marcó con la peor cara del luto a República Dominicana y, de manera específica a San Cristóbal.
Los esposos Eridania Jorge y Faustino Nivar salieron la tarde de ese lunes a comprar tela para tapizar unos muebles, pero nunca regresaron.
De Faustino se hallaron sus restos, pero de la esposa, nunca figuró su nombre en la lista de fallecidos.
“Los esperamos como siempre y no regresaron (…) por qué no regresaron?…lejos estábamos de saber que en esa dolorosa explosión (…) a papi lo encontraron, pero sin vida; a mami nunca la encontraron”.
Para Frederick Nivar Jorge, que en los próximos días cumplirá 18 años, “al parecer sus restos (de su madre Eridania Jorge) quedaron como ejemplo de lo que se planificó mal y quedó prueba”.
A través de un documento leído al ritmo que le permitieron las lágrimas y el sollozo, el adolescente le manifestó a su “papi y mami, nunca se separarán, Dios los tiene en el cielo uno al lado del otro…papi y mami, duerman tranquilos (…). Gracias del alma a todos los amigos que nos han acompañado en este doloroso proceso”.
Le puede interesar:
Este miércoles San Cristóbal volvió a sangrar, al recordar con varios actos a los hijos que perdió hace un año, en la explosión que consternó a toda una sociedad y de la que aún se reclama investigación que deje claras las causas reales.