SANTO DOMINIGO, RD.- Los ciudadanos y turistas en la Ciudad Colonial valoraron como positiva este jueves la prohibición temporal de motocicletas y patinetas eléctricas en el área, una medida anunciada por la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).
A pesar de que algunos ciudadanos como Ángel Antonio Mota y Junior Jiménez, reconocen que podría afectar a negocios locales, otros consideran que facilitará el libre desplazamiento de los transeúntes.
"Los domingos usted no puede caminar por aquí, porque usted puede ser agredido o chocado por una de esas patinetas y tiene que tratar de ponerle un control, hay veces que hay empresarios que esta medida le pueden caer mal, ¿pero, y nosotros los ciudadanos que estamos en la Ciudad Colonial?", dijo Ángel Antonio Mota.
Los turistas también apoyaron la decisión temporal, aunque manifestaron su deseo de que no sea solo por readecuación de las estructuras o por la visita de funcionarios en la Zona.
Te puede interesar: En el Congreso Nacional dan toques finales para la instalación de la nueva legislatura
"Yo pienso que sería un buen alivio para los turistas, nosotros que no estamos acostumbrados a esos ruidos y peatonal, pues se nos haría más cómodo transitar por la Zona Colonial", dijo el puertorriqueño Miguel Sánchez.
La medida, que entró en vigor el miércoles 14 de agosto, responde a las restricciones de circulación causadas por las obras de readecuación que se están llevando a cabo en la Ciudad Colonial.