República Dominicana.-Selinée Méndez, diputada por la Fuerza del Pueblo en el Distrito Nacional, reafirmó su compromiso de abogar por la salud mental durante su mandato en el Congreso Nacional.
Méndez, reconocida comunicadora, subrayó la importancia de abordar los problemas de salud mental que se han intensificado tras la pandemia del Covid-19. Al asumir su cargo, la diputada expresó su preocupación por el impacto significativo que la crisis sanitaria tuvo en los adolescentes, incluyendo uno de sus propios hijos, quienes han enfrentado cambios drásticos en sus vidas.
“Todos los dominicanos deberían tener el derecho de acudir a un psicólogo o cualquier otro especialista en salud mental de forma gratuita”, declaró Méndez. Con estas palabras, la diputada resaltó su intención de promover políticas que garanticen el acceso universal y gratuito a los servicios de salud mental para todos los ciudadanos.
Estilo sobrio y elegante
El destacado estilista y diseñador dominicano Sócrates McKinney, se hizo presente en la ceremonia de juramentación de la nueva gestión legislativa 2024-2028, al presentar una imagen impecable para la diputada del Distrito Nacional por la Fuerza del Pueblo, Selinée Méndez.
Méndez, lució un elegante traje tipo 'tailleur', elaborado en fina lana italiana de Loro Piana; confeccionado y diseñado en colaboración entre Mckinney y la firma dominicana Arcadio Díaz. El atuendo blanco, tono tradicional del evento legislativo, resaltó la feminidad y el poder, gracias a su intrincado patrón de múltiples cortes verticales que definieron un cuello alto, realzando así la sofisticación del 'tailleur'. Los botones forrados en el frente, añadieron un toque distintivo, subrayando la calidad y la meticulosidad que caracterizan a esta prenda de alta moda.
McKinney reafirmó su gusto por la elección de tejidos exquisitos y la creación de piezas con cortes y detalles perfectos, enfatizando siempre la feminidad de la mujer y optando por un look total que refleja sobriedad y elegancia como amerita esta ocasión solemne. Selinée Méndez llevó un clásico peinado realizado por la estilista Lucy Perrone, que deja ver completamente el rostro, con un maquillaje discreto enfatizando sus hermosos rasgos, ejecutado por Lydiana Rodríguez. Para completar el look total, la diputada optó por modernas piezas de ámbar y oro de la talentosa joyera dominicana Laura Tosato.