SANTO DOMINGO, RD.- En medio del dolor, los familiares de Elianna Frías García, la niña de seis años presuntamente asesinada a manos de su madre, Ana Josefa García Cuello, se rehusaron a hablar con la prensa durante las exequias de la menor.
Los restos de la niña fueron entregados a sus familiares al mediodía de este viernes, velados en la funeraria Gresefu de la avenida de las Américas y posteriormente, fue sepultada en el cementerio Parque del Prado, en el kilómetro 3 de la carretera de Guerra.
En el funeral se encontraban miembros de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH), entidad donde labora el padre de la niña.
Aunque las muestras de apoyo hacia la familia fueron evidentes, el ambiente fue marcado por un profundo silencio, ya que los seres queridos de la menor prefirieron mantener su dolor en privado.
Elianna Frías García habría sido decapitada la mañana del jueves por su madre, quien además de ser médico, es militar, en un residencial de Hainamosa, Santo Domingo Este, un hecho que ha conmocionado a toda la comunidad.
La mujer permanece detenida en la cárcel de San Luis mientras espera la audiencia para la medida de coerción, que fue depositada este viernes por la noche. La vista está pautada para este domingo en el Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.
La tragedia ha dejado una herida abierta en la sociedad, que aún trata de asimilar los detalles de un crimen tan atroz. Mientras tanto, la espera para conocer las consecuencias legales para la madre de la víctima mantiene en vilo a la comunidad.