NUEVA YORK (AP) — El emergente Lane Thomas contribuyó con el doble de la ventaja, que encendió un ataque de seis carreras en la duodécima entrada, y los Guardianes de Cleveland vencieron el jueves 9-5 a los Yankees de Nueva York en el juego más largo de esta campaña en las mayores.
Ambos clubes comenzaron la noche liderando sus divisiones respectivas, en el tenso inicio de su serie de tres duelos que tiene sabor de octubre en el Yankee Stadium. Los mismos equipos podrían chocar de nuevo en los playoffs.
El dominicano Juan Soto y Aaron Judge batearon vuelacercas seguidos en el primer acto, pero Cleveland respondió para igualar el encuentro 3-3 tras cuatro innings.
Pese a numerosas oportunidades de ambos lados, ningún ataque logró anotar de nuevo sino hasta el duodécimo capítulo.
Thomas bateaba para .113 en 16 juegos antes de ingresar por Bo Naylor en el comienzo de la duodécima entrada. Encontró un sinker del zurdo Tim Mayza (0-2), con cuenta de 2-2, y envió la pelota al prado derecho para empujar al corredor automático Daniel Schneemann.
Tim Herrin (5-0) se llevó el triunfo, ayudado por un salto con el que Schneemann atrapó una pelota en el jardín derecho, para que dos corredores se quedaran varados en el undécimo episodio.
Por los Guardianes, los dominicanos José Ramírez de 6-1 con una anotada y una empujada, Jhonkensy Noel de 6-2 con dos anotadas y una remolcada. Los venezolanos Andrés Giménez de 4-0, Brayan Rocchio de 5-3 con una anotada y una producida.
Por los Yankees, el dominicano Soto de 5-1 con una anotada y una remolcada. El mexicano Alex Verdugo de 6-0. El cubano Oswald Peraza de 2-1. El venezolano Oswaldo Cabrera de 3-0 con una anotada.