El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco afirmó que iniciarán la búsqueda del consenso para aprobar la reforma constitucional a pesar de que la oposición ratifica que la misma no es necesaria.
Con relación a los integrantes de la bancada oficialista indicó que ya hay una línea partidaria que se debe cumplir y que esa es una promesa de campaña del presidente Luis Abinader
El presidente de la Cámara baja expresó que la oposición está jugando su papel pero que la propuesta de modificación constitucional será conocida, aunque defendió la independencia de los diputados para analizar y discutir algunos temas.
En tanto que la oposición afirma que el país tiene otras prioridades y no necesita de una reforma constitucional donde los puntos en cuestión están en la carta magna.
La oposición en voz de Gustavo Sánchez vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana señala que el pueblo agradecería mucho más que se le resuelvan los problemas del alto costo de la vida, la inseguridad y los apagones
También la diputada de la Fuerza del Pueblo Dulce Rojas precisó que esa reforma no es necesaria porque la reelección tiene su candado en la de la reforma del 2015.
Los diputados sesionarán el lunes donde se confirmará la comisión que junta a los senadores estudiarán el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.