SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de Educación, Ángel Hernández, admitió este jueves la falta de cupos para estudiantes dominicanos en las escuelas, aunque no en la proporción que aseguran algunos medios de comunicación.
El funcionario precisó que fueron más de 4,000 los niños que se han quedado fuera de las aulas y no 320 mil como se ha especulado.
Asimismo, aseguró que los niños que no puedan conseguir entrar a la escuela, se les proporcionará un bono de 500 dólares a través del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE), para su ingreso en colegios privados.
Según Hernández, las cifras reportadas han sido exageradas y aseguró que todos los estudiantes tendrán un lugar asegurado para iniciar el ciclo académico.
La viceministra de Educación, Ansell Chequer, recordó que esta medida ya fue aplicada con éxito el año pasado, beneficiando a miles de estudiantes que utilizaron el bono para estudiar en instituciones privadas.
El Ministro también destacó el crecimiento poblacional en áreas como la Ciudad Juan Bosch y la Autopista San Isidro, lo que ha incrementado la demanda de plazas escolares. En respuesta, dijo que continuará desarrollando nuevos centros educativos en estas zonas para atender las necesidades de la población.
El año escolar está programado para comenzar el lunes 26 de agosto, y el Ministerio ha asegurado que todos los preparativos están listos para un inicio de clases sin contratiempos.