SANTO DOMINGO, RD.- La propietaria de un edificio ubicado en el kilómetro 9 y medio de la autopista Duarte en Los Alcarrizos, desmintió rotundamente las declaraciones de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), respecto a un supuesto acuerdo para la demolición de su propiedad.
María Valdez, reconoció que el edificio tiene un valor sentimental pero que dado el riesgo que representa, siempre ha estado dispuesta a llegar a un acuerdo, señalando que son falsas las afirmaciones de la OPRET, de que la expropiación del inmueble no ha comenzado debido a supuestos argumentos.
En un comunicado reciente, la OPRET afirmó que la situación con Valdez se debía a su resistencia, supuestamente motivada por razones emocionales. Sin embargo, Valdez niega estas afirmaciones, asegurando que nunca se le ha planteado un acuerdo concreto para la demolición del edificio, que actualmente se encuentra peligrosamente cerca de las obras de extensión de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo.
"Yo he intentado en múltiples ocasiones dialogar con el ingeniero Leonel Carrasco para llegar a una solución, pero hasta ahora no se ha alcanzado ningún acuerdo que contemple de manera justa la inversión que he hecho en mi propiedad", explicó Valdez.
Te puede interesar: Luis “El Gallo” pide seguir con la deportación de ilegales y mantener alerta sobre viruela del mono
Mientras tanto, las seis familias que habitan el edificio viven en un estado de constante temor, ya que la estructura presenta grietas visibles y está situada a escasos metros de los rieles del Metro en construcción.
Los residentes dicen temer que la operación del tren, una vez iniciada, pueda desestabilizar aún más el edificio debido al terreno arcilloso de la zona, que además de representar un riesgo estructural, se convierta en un lugar de atracción y peligro para los niños de la comunidad que no tienen un espacio recreativo en la zona.
Tanto la propietaria del edificio, como los inquilinos, exigen a las autoridades una pronta solución que garantice su seguridad antes de que ocurra un desastre.