República Dominicana.-Los alumnos del Liceo Rafael Geovanny Vasquez Abreu, en Hato Nuevo, en Santo Domingo Oeste, tendrán que comprar su uniforme y demás útiles escolares para el inicio este lunes de la docencia.
Y es que, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), dependencia del Ministerio de Educación, no había entregado los útiles, este viernes 23, faltando tan solo 48 horas para el inicio del año escolar.
"Buenas, bendiciones. Espero que se encuentren bien junto a los suyos. Se que han estado esperando informaciones sobre el uniforme. El Ministerio aún más no ha entregado uniformes al centro educativo, pero ya sabemos que para este año escolar hay un uniforme nuevo y como centro asumimos ese uniforme, pantalón azul marino y polocher azul claro", expresó la Dirección del plantel, a través de mensaje en el grupo de WhatsApp.
A la vez se le pide a los alumnos comprar sus útiles, cómo en años anteriores.
"En esa escuela nunca han dado uniforme", expresó en tono incómodo la abuela de una estudiante.
Esa misma señora explicó que todos los años los alumnos del Liceo Rafael Geovanny Vasquez tampoco reciben libros de texto y, para adquirir en el centro los mismos que distribuye el MINERD, deben pagar RD$100 en adelante.
Otra situación que vuelven a reiterar los tutores y alumnos es que, en el centro tampoco hay personal para conserjería, teniendo los padres que turnarse para la limpieza del Liceo.
Recordar que el Liceo Rafael Geovanny Vasquez Abreu es el mismo que en años anteriores, por la falta de limpieza, se llenaron los baños de gusanos, obligando la situación a los alumnos a salir del plantel a buscar donde hacer sus necesidades fisiológicas.