SANTO DOMINGO.-El Partido de la Liberación Dominicana externó su preparación de que una vez abierta la asamblea revisora para la modificación a la Constitución se toquen otros temas diferentes a los que motivaron dicha reforma.
A través de su Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales Dignidad Jurídica, el opositor Partido de la Liberación Dominicana, advirtió que el oficialismo podría aprovechar la mayoría calificada con que cuenta en el Congreso Nacional para modificar artículos más allá de los propuestos por el Poder Ejecutivo.
Luis Yepez Suncar, secretario de Asuntos Gremiales y Profesionales, explicó que aunque la pieza depositada en el Congreso, propone poner el denominado candado al acápite que limita a solo dos los periodos que puede una persona gobernar el país, así como cambiar el mecanismo de escongencia del procurador o procuradora general, unificar las elecciones y disminuir la cantidad de diputados, una vez abierta la asamblea, está es libre para introducir otros cambios.
El dirigente político además coincide con quienes entienden que no existe en la actualidad, una necesidad imperiosa de modificar la Carta Magna.
Los profesionales del derecho del PLD se reunieron este sábado, a fin de fortalecer dicho gremio y por consiguiente al propio partido.