República Dominicana-A fin de fomentar los valores y la cultura, alejar a los jóvenes de los vicios y acercar los servicios del Estados a las zonas más carenciadas, el Ministerio de la Juventud inició su programa Juventud con B de Barrio.
La primera jornada del programa que brindará mayor acceso a los jóvenes del barrio a las políticas gubernamentales, inició en el barrio Katanga de Los Mina, en Santo Domingo Este.
Durante el acto de lanzamiento el Ministro de la Juventud, Carlos Valdez, explicó que dicho proyecto es una respuesta a la realidad de muchos jóvenes de los barrios, carentes iniciativas que contribuyan a su desarrollo personal y profesional.
En el encuentro, en que se desarrollaron diversas actividades deportivas, educativas y recreativas, también participaron el Ministerio de Interior y Policía, la Policía Nacional y la alcaldía del municipio Santo Domingo Este, y otras instituciones que se comprometieron a desarrollar acciones conjuntas en favor la juventud y de la sana convivencia.
Los jóvenes además recibieron capacitación técnica del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, asesoramiento en emprendimiento y financiamiento a cargo del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y el Banco Agrícola, así como orientación vocacional de parte de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas.