Santo Domingo. – La continuación del juicio de fondo en contra los acusados en la Operación Coral y Coral 5G, fue aplazado para el 3 de septiembre a las 9:00 de la mañana, debido a que dos de los testigos que debían ser presentados en la audiencia de este martes tenían licencias médicas.
Los testigos Ledy Paulino García, continúa de licencia médica por condiciones relativas a su embarazo y Roberto Reyes, siguiente testigo de la lista presentó esta semana una licencia.
Ambos son peritos de la Cámara de Cuentas y debían ser interrogados sobre los hallazgos de sus investigaciones en el Cuerpo de Seguridad Presidencial (Cusep) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur).
Ante las dilaciones las juezas del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, integrado por Gissel Méndez, Jissel Naranjo y Tania Yunes, pidieron a todos los abogados estar listos para interrogar a los testigos del caso.
"El Tribunal entiende que debe tomar medidas para evitar que este tipo de dilaciones se vuelvan reincidente y la solución es simple, todas las partes deben comparecer listas para interpelar los primeros siete testigos del orden", señaló Gissel Méndez.
Esto se da a raíz que la pasada audiencia se suspendió porque los abogados de la parte acusada señalaron no estar listos para entrevistar a otro testigo que no fuera la perito Ledy A. Paulino García y se opusieron a cambiar el orden de los testigos.
Las juezas señalaron que las próximas audiencias se producirán con ese primer grupo de testigos del orden y los que estén disponibles, por lo cual exhortaron a los abogados a estar listos para interpelar a cualquiera de esos testigos.
"Lo que les instamos es que en la próxima jornada y en caso de que la señora Ledy A. Paulino no esté disponible y que la licencia médica de Roberto Reyes tampoco está cubierta todavía, entonces estén disponibles para interrogar a los demás testigos", dijo Gissel Méndez.