SANTO DOMINGO, RD.- El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y el Ministerio de la Juventud celebraron la graduación de más de 600 jóvenes técnicos, preparados para integrarse al mercado laboral o iniciar sus propios negocios.
El el director general del INFOTEP, Rafael Santos Badía y el ministro de la Juventud, Carlos Valdez, resaltaron la importancia de este tipo de programas para el futuro de los jóvenes dominicanos, señalando que "la formación y el emprendimiento son pilares fundamentales para asegurar un desarrollo sostenible y equitativo en nuestra nación".
Santos Badía destacó que esta entrega es producto de un acuerdo entre el INFOTEP y el Ministerio de la Juventud, firmado en marzo de 2023, que busca fortalecer las políticas públicas en favor de la juventud.
Asimismo, resaltó el esfuerzo conjunto de ambas instituciones para propiciar el desarrollo integral de los jóvenes mediante programas que apoyen el crecimiento económico y social del país.
Durante el evento, Carlos Valdez, también enfatizó que el compromiso del Ministerio de la Juventud es continuar ofreciendo oportunidades que permitan a la juventud convertirse en agentes de cambio en sus comunidades.
Ambas instituciones anunciaron que continuarán con nuevas acciones formativas en el marco de este compromiso, reafirmando su apoyo al desarrollo de la juventud dominicana.
Los graduados fueron capacitados en áreas clave como el manejo de redes sociales, elaboración de planes de negocios, contabilidad, presupuestos, ventas y finanzas, a través de 66 diferentes acciones formativas diseñadas para fomentar el espíritu emprendedor.
La ceremonia, que tuvo un alcance nacional, incluyó a jóvenes de diferentes regiones como el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, y las regiones Cibao y Sur. Los participantes completaron programas en áreas cruciales para el emprendimiento, tales como Gestión Financiera para Emprendedores, Marketing Digital, Community Manager, y Contabilidad para Emprendedores.