SANTO DOMINGO, RD.- Los ciudadanos acuden a los diferentes comercios para buscar alternativas para combatir la ola de calor con la compra de abanicos e incluso aires acondicionados para los de mayores ingresos.
Juana De Jesús, quien acudió a la tienda en busca de un aire que se ajuste a su presupuesto, dijo que las altas temperaturas no solo están afectando la salud, sino también el bolsillo de quienes no ven otra salida que no sea incrementar la cantidad de abanicos en el hogar o incluso la compra de aires acondicionados.
Ante la intensa ola de calor que afecta al país, muchos ciudadanos están optando por comparar precios para adquirir aires acondicionados que se ajusten a sus bolsillos, buscando mitigar las altas temperaturas en sus hogares.
En diversas plazas comerciales, vendedores de electrodomésticos dicen que han notado un aumento significativo en la demanda de aires acondicionados, así como de abanicos, los cuales son una opción más accesible para aquellos que no pueden permitirse un aire acondicionado.
Asimismo, señalan que el calor extremo ha llevado a muchos a considerar estos productos como una necesidad más que un lujo.
Expresan que la salud se ve comprometida ya que el simple acto de mantenerse hidratados no es suficiente. Sin embargo, otros señalan que el problema no se limita solo al calor.
Las elevadas temperaturas que caracterizan estos meses del año y las fallas en el suministro eléctrico se combinan para crear un escenario de incomodidad y preocupación entre la población.
Este drama cotidiano refleja la realidad de muchos hogares en el país, por esta preocupante ola de calor combinada a las altas tarifas eléctricas y los apagones.