SANTO DOMINGO, RD.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este jueves sobre la detención de cuatro individuos que intentaban ingresar a territorio dominicano con un cargamento de 1,000 paquetes de lo que se presume es cocaína, frente a las costas de la provincia La Altagracia.
Carlos Devers, director de comunicaciones y vocero de la DNCD, detalló que los detenidos son de nacionalidad dominicana y que la operación fue el resultado de informes de inteligencia que permitieron a los equipos de la DNCD montar un operativo conjunto en todo el litoral costero de la provincia, interceptando a los sospechosos mientras se acercaban a la costa a bordo de una embarcación.
Asimismo dijo que los detenidos viajaban en una nave equipada con dos motores fuera de borda de 200 caballos de fuerza cada uno.
Durante la operación, las autoridades incautaron un fusil calibre AR-15 con su cargador y 19 cápsulas de munición 5.56, un teléfono satelital, celulares, walkie-talkies, tanques de combustible y otras evidencias relevantes.
Devers señaló además que el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones para identificar a otros posibles implicados en este frustrado intento de introducir drogas al país.
Los paquetes confiscados serán enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), donde se determinará el tipo y el peso exacto del cargamento.