Santo Domingo. -Más de 40 familias en el Ensanche Julieta se manifestaron este jueves en contra de la operación de dos centros educativos que según la Junta de Vecinos bloquear el acceso a sus hogares
Los residentes agrupados en la Junta de Vecinos del Ensanche Julieta aseguran que la situación se ha vuelto insostenible, ya que los colegios atienden a más de 150 niños de nivel inicial, lo que congestiona la única calle que comunica a sus hogares en horas picos de la mañana y el mediodía.
Aleyda Abreu, residente en el Ensanche Julieta explica que las edificaciones originalmente construidas como viviendas no poseen las condiciones físicas para ser utilizadas como centro educativo, lo que viola algunas disposiciones del Ministerio de Educación.
Otros residentes entienden que las autoridades no han hecho caso a las constantes denuncias de obstaculización del tránsito en la zona.
Denunciaron también que los centros educativos Fit& ART y SNOEZELEN operan sin los permisos correspondientes del Ministerio de Educación, lo que ha incrementado su preocupación.
Las familias solicitan una intervención urgente de las autoridades para verificar la legalidad de estos centros y encontrar una solución que permita a los vecinos transitar libremente por la zona custodiada por agente de la DIGESETT.