SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. El dirigente del Partido Revolucionario Moderno y director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, vaticina que habrá un consenso entre el Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo para la aprobación de la reforma de la Constitución.
Afirmó que el presidente Luis Abinader quiere consolidar más la democracia, con su plan de reformas.
Sanz Lovatón valora como positivo una reducción de 190 a 137 la matrícula de la Cámara de Diputados y la independencia del Ministerio Público.
Pero asegura que habrá un entendimiento entre los congresistas que presentan alguna resistencia sobre algunos puntos de la reforma.
Dijo que en la dirigencia del PRM y en el Congreso Nacional hay conciencia sobre el fortalecimiento institucional que implica otorgar mayor independencia al Ministerio Público y reducir gastos por la alta matriculación de la Cámara de Diputados.
Entrevistado en el programa Hoy Mismo, el dirigente del PRM y director de Aduanas afirmó que siempre hay acercamiento entre los congresistas con el gobierno.
Resalta el interés del presidente Abinader en fortalecer la institucionalidad.
Considera extemporáneo lanzar aspiraciones presidenciales de cara a los comicios de 2028, ya que entiende que los funcionarios y el PRM deben acompañar a Abinader en los cambios que propone al país.
Dijo que el momento apropiado habrá de definir las reglas, de acuerdo a los estatutos del PRM, para aspirar a la nominación presidencial.
Se definió como parte del equipo político de Abinader, aunque ha asumido responsabilidades en las aspiraciones de David Collado y Carolina Mejía para sus proyectos a la Alcaldía del Distrito Nacional.