SANTO DOMINGO.- El político y ex diputado santiaguero Marino Collante presentó este martes renuncia a su membresía del Partido de la Liberación Dominicana.
La carta dirigida al presidente de ese partido, Danilo Medina, precisa que renunciaba a su condición de miembro del Comité Central de esa organización y a su militancia, la que mantuvo desde que salió del Partido Reformista Social Cristiano.
Collante, que fue diputado por cuatro períodos consecutivos cuando era alto dirigente del PRSC, dimitió del PLD en una carta dirigida al presidente del partido morado, Danilo Medina.
La carta tiene fecha de hoy martes 3 de septiembre.
En la misiva, Marino señala que cuando aceptó ser candidato a senador en las pasadas elecciones lo hizo con la esperanza y esperanza de recibir el apoyo prometido, lo que no ocurrió.
«Tal comportamiento y desgano de una gran mayoría de la estructura partidaria peledeísta, me ha inducido a tomar esta decisión, sostiene en su carta de renuncia a Medina.
Aunque la carta tiene fecha del 4 de septiembre, en el acuse de recibo aparece la fecha del 3 de este mes, es decir, de hoy.