República Dominicana-Los trabajos de ampliación en el kilómetro 9 de la Autopista Duarte continúan agudizando los ya existentes y tradicionales taponamientos vehiculares en la zona, generando quejas de parte de choferes y pasajeros.
Entre una y dos horas es el tiempo estimado que ahora le toma a un conductor llevar desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9 de la Autopista Duarte, trayecto que normalmente recorren en media hora o 40 minutos.
Y es que continúan retrasados los trabajos de ampliación que realiza el Gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, precisamente para resolver el problema del tránsito en la zona.
Además del gran consumo de combustible que representan los tapones, los trabajadores del volante se quejan de que sus ganancias son menos, debido a la reducción en la cantidad de viajes.
El congestionamiento vehicular afecta también a los pasajeros, que deben salir mucho más temprano de sus casas, arriesgándose a ser asaltados.
En mayo pasado el Ministerio de Obras Públicas aseguró que, para agosto de este año, estarían funcionando los 14 carriles de dicha vía. Sin embargo, no se ha dado a conocer la nueva fecha de terminación de los trabajos iniciados en febrero del 2022.