SAN CRISTOBAL.-Los Titanes del Distrito Nacional vencieron 90 por 85 a los Reales de La Vega y se coronaron campeones por vía de la barrida en el cuarto partido de la serie final de la Súper Liga LNB celebrado este miércoles en el Polideportivo de esta ciudad.
Con el triunfo, los Titanes se convirtieron en el primer equipo que gana un campeonato por vía de la barrida en la historia de la LNB y consiguieron su primer título desde el 2008 cuando tenían por nombre Constituyentes de San Cristóbal, conjunto que doblegó 4-2 a los Reales.
El partido, cerrado todo el trayecto, se decidió con dos tiros libres de Jaquan Lightfoot con 0.40 segundos por jugar del último cuarto, y en la siguiente jugada, una defensa cancha entera de los locales, provocó una bola perdida de los visitantes.
Los parciales finalizaron 19-26, 20-19, 24-16 y 27-24 a favor de los Titanes, que lanzaron para un 51 por ciento de campo (34 de 67), con 36 rebotes y 17 asistencias, mientras que los Reales tiraron para un 47 por ciento (31 de 66) con 29 rebotes, 19 asistencias y 12 pérdidas.
El armador Richard Bautista se alzó con la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie Final tras ser factor importante en la conquista del título de los Titanes.
Bautista terminó con 20 puntos, cinco rebotes, cuatro asistencias y cuatro robos. Antonio Mir, presidente de la Súper Liga LNB entregó la estatuilla a Bautista.
En el encuentro también sobresalieron Jaquan Lightfoot, con 14 puntos y seis rebotes; Jassel Pérez, con 22 tantos, seis rebotes, cinco asistencias y tres robos; Romeao Ferguson aportó 12 unidades con seis rebotes, y Jonathan Araujo finalizó nueve tantos con nueve rebotes.
Por los Reales, James Reese anotó 16 puntos, seguido por Darious Moten, con 15 tantos; Darquavis Tucker sobresalió con 15 unidades y seis rebotes, y Antonio Peña aportó 12 puntos con 11 rebotes.
El presidente de la Súper Liga LNB, Antonio Mir, entregó el trofeo de campeones al equipo Titanes, a través del presidente del conjunto, Roberto Modesto.
Antonio Mir resaltó el gran éxito de los Titanes para adjudicarse la corona y contribuir al éxito de la LNB y destacó el apoyo de San Cristóbal.
Los Reales ganaron la primera mitad de seis puntos (45-39), después de ejecutar un espléndido trabajo en el aspecto defensivo, así como en la ofensiva, con el debutante refuerzo Darquavis Tucker y Darious Moten.
Los visitantes, que tiraron para un 61 por ciento de campo en el primer parcial, finalizaron con un 47 por ciento en la primera mitad (18 de 38), con 20 rebotes, 10 asistencias y cinco bolas perdidas.
Los Titanes, que tiraron para un 44 por ciento de campo (17 de 39) en los primeros dos cuartos, atraparon de manera colectiva 20 rebotes, con nueve asistencias, seis pérdidas y cuatro robos.
A pesar del alto porcentaje de campo, los Reales no pudieron avasallar en el aspecto ofensivo, ya que los Titanes resistieron y mantuvieron el juego al alcance.