MILWAUKEE (AP).-El abridor dominicano de los Cerveceros Frankie Montás (6-10) no aceptó imparable en cinco entradas, pero Michael Toglia bateó un jonrón de tres carreras, Ryan Feltner ponchó a seis en la misma cantidad de entradas con pelota de una carrera y los Rockies de Colorado ganaron partidos consecutivos por primera vez desde el inicio de agosto, al imponerse el viernes 3-2 sobre los Cerveceros de Milwaukee.
Montas ponchó a 10 bateadores por primera vez desde que se unió a los Cerveceros en un acuerdo de fecha límite con los Rojos. Previo al viernes, había salido sin decisión en cinco aperturas consecutivas a pesar de permitir solamente más de tres carreras una vez en ese lapso.
Feltner (2-10) contuvo a Milwaukee a un par de imparables mientras repartió tres bases por bolas para obtener su primera victoria desde el 10 de abril. Su único pecado llegó en el tercer episodio cuando Jake Bauers recibió pasaporte y anotó con hit de Joey Ortiz.
Había permitido sólo un corredor en las almohadillas con una base por bolas a Toglia cuando había dos outs de la cuarta entrada, antes del doble con un out del venezolano Ezequiel Tovar en el sexto.
Ryan McMahon le siguió con un boleto después de que Brenton Doyle fue retirado con una rola, Toglia envió el siguiente lanzamiento de Montas, un sinker de 94 mph, al centro para su 23er jonrón de la temporada, con lo que es líder del equipo.
Por los Rockies, el dominicano Frankie Montas lanzó seis entradas, permitió dos hits, tres carreras, tres boletos y ponchó a 10; Willy Adames de 4-0. El venezolano Ezequiel Tovar bateó de 4-1 con una carrera anotada.