República Dominicana-Bajo la promesa de impulsar las iniciativas necesarias para mejorar la calidad educativa en el país, la corriente Fuerza Magisterial, respaldada por el Partido Fuerza del Pueblo, inscribió a Adhamilka Espinal como candidata a la presidencia de la Asociación Dominicana de Profesores.
Convencida de que la Asociación Dominicana de Profesores necesita recuperar su rol democrático para pactar con el Estado una ruta de dignificación para los docentes activos y jubilados, logrando reajustes salariales acordes con los niveles de inflación, Adhamilka Contreras formalizó su candidatura a la presidencia del gremio magisterial.
Al dejar inscrita su candidatura, la candidata de la Fuerza del Pueblo, dejó claro que todos los problemas que atraviesa el sector educativo, el que más le preocupa y ocupa, es la calidad.
La plancha número 3, representada por la corriente Fuerza Magisterial, está integrada además por Tomás Pichardo, aspirante a la secretaría general de la ADP, y quien denunció que el Gobierno pretende poner en marcha una contrarreforma, con la finalidad despojar a los maestros y maestras de varias conquistas.
Los integrantes de la plancha 3 rechazaron además el llamado a un nuevo pacto por la calidad educativa, hecho por el presidente Luis Abinader.
Al menos 13 personas, incluido el actual presidente Eduardo Hidalgo, se han inscrito como candidatos a la presidencia de la ADP, cuyas elecciones se celebrarán el 9 de octubre próximo.