SANTO DOMINGO.- El doctor Cruz Jiminián anunció una jornada de atención médica a personas diagnosticadas con hidrocefalia, enfermedad que consiste en la acumulación de líquido en las cavidades del cerebro.
Con la finalidad de combatir la afección en el país, el galeno tendrá la asistencia médica gratuita el 21 de septiembre desde tempranas horas de la mañana en su clínica ubicada en el sector Cristo Rey.
El galeno indicó que el precio de una cirugía como esta ronda entre los 300 mil y 500 mil pesos.
“Nosotros, después de haber erradicado los labios leporinos, el paladar hendido… Entonces ahora nos hemos dispuesto a actualizar a hidrocefalia”, expresó.
Jiminián aseguró que ofrecerá asistencia a personas de cualquier nacionalidad que padezca la enfermedad, que según indicó va en descenso en el país.
La hidrocefalia es la acumulación de líquido dentro de las cavidades profundas del cerebro, o ventrículos. El exceso de líquido aumenta el tamaño de los ventrículos y ejerce presión sobre el cerebro.
El líquido cefalorraquídeo generalmente fluye a través de los ventrículos y cubre el cerebro y la columna vertebral. Sin embargo, la presión por un exceso de líquido cefalorraquídeo puede dañar los tejidos cerebrales y causar una serie de síntomas relacionados con la función cerebral.