República Dominicana.-El periodista y locutor Rubén Geraldo Bautista, quien se hace llamar “El Titán “ en la música, es originario de la provincia de Azua y aficionado a la composición de canciones de diversos géneros. En su tiempo libre, grabó un rap en el que relata parte de la tragedia ocurrida la madrugada del primero de septiembre, en la comunidad de Bastida, Distrito Municipal de Villarpando, en la provincia Azua, al sur de República Dominicana.
La interpretación es realizada con una melodía que refleja la tristeza por lo sucedido y cuenta con una lírica excelente que detalla paso a paso lo acontecido ese día, al mismo tiempo que expresa una profunda nostalgia.
Es un tema bien logrado, debido a que se percibe el sufrimiento del artista al narrar lo sucedido en su tierra. La canción transmite tristeza y dolor, pero también deja un mensaje reflexivo para quienes la escuchan.
El lamentable hecho ocurrió cuando un camión Daihatsu, cargado de aguacates, embistió a decenas de personas que se encontraban celebrando unas fiestas patronales en las afueras de un bar, ubicado en la carretera Azua-San Juan.
En el accidente, siete personas perdieron la vida y más de cuarenta resultaron heridas. Las víctimas mortales fueron Yocairys Soriano Méndez, de 20 años; Elvin Guzmán Rodríguez, de 18 años; Génesis Arias, de 27 años; José René Guzmán Guzmán, de 27 años; Jhon Gerardo, de 21 años; Deybis Ferreras Matos, de 24 años; y Mary Peña, de 45 años.
Uno de los momentos más impactantes de la canción es cuando el intérprete dice: “Después del accidente no se puede ni dormir, pensando en la secuela y cansado de a Dios pedir, que ayude a todas las madres para que paren de sufrir y que ayude a la juventud para que tenga un mejor fin”.