SANTO DOMINGO.-Incertidumbre ha generado entre los motoconchistas de las avenidas José Núñez de Cáceres y Winston Churchill, la disposición del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre de eliminar las paradas de motores que operan de manera ilegal en dichos corredores de autobuses.
Aunque afirman que lleva más de 40 años operando y que cuenta con los permisos necesarios, a los motoconchistas de la para de la José Núñez de Cáceres con John F. Kennedy, no deja de preocuparles la medida anunciada por el INTRANT.
Y es que de acuerdo a los consultados por este medio, la entidad no se ha acercado a ellos para explicarles, cuáles son las paradas consideradas ilegales en dicho corredor.
Igual preocupación abruma a los motoconchistas de la avenida Winston Churchill, quienes afirman que siempre han luchado porque saquen de las vías a los piratas, pero aseguran no saber si con la medida se resolverá realmente el problema.
Mientras, los pasajeros dan un espaldarazo a la disposición, al precisar que de esa forma se sentirían más seguros a la hora de abordar un motor.
El INTRANT explicó que con la medida busca garantizar que la circulación de vehículos fluya de manera correcta y ágil, sin poner en peligro las vidas de los ciudadanos en la capital y el interior del país, pero no ha dicho cuándo entrará en vigencia.
A un mes de asumir la dirección del Intrant, Milton Morrison asegura que ha desmantelado 20 paradas de motoconchistas ilegales, en intersecciones de las avenidas Winston Churchill, 27 de Febrero, José Contreras, Heriberto Núñez, Gustavo Mejía Ricart, Núñez de Cáceres y Gregorio Luperón.