Santo Domingo, RD.- El Parlamento Centroamericano (PARLACEN), manifestó este jueves su respaldo a las recientes medidas adoptadas por el Ministerio de Interior y Policía de la República Dominicana para combatir la inseguridad en el país.
El presidente del PARLACEN, Ramón Emilio Goris, y el secretario Eddy Antonio Germán se encontraron con la ministra Faride Raful, en una reunión celebrada en la sede del ministerio, donde expresaron su apoyo a las iniciativas del ministerio, especialmente a la medida de bloquear las conexiones celulares en las cárceles, una acción que consideran esencial para prevenir delitos desde los centros penitenciarios.
“Estamos plenamente conscientes de los problemas que los dispositivos móviles pueden generar en las cárceles. Apoyamos decididamente los esfuerzos para erradicar la delincuencia y mejorar la seguridad en el país”, afirmó Goris.
Te puede interesar: Incendio en Hotel Clud Med, de Punta Cana, deja grandes pérdidas
Asimismo, el presidente del PARLACEN, con sede en Guatemala, alentó a Raful a continuar en esta dirección para fortalecer la seguridad ciudadana.
También elogió al presidente Luis Abinader por permitir la implementación de políticas públicas enfocadas en el bienestar de la población.
De su lado, Faride Raful expresó su satisfacción por la visita y se comprometió a colaborar estrechamente con el PARLACEN para mejorar la seguridad en la región. Anunció la organización de un foro sobre seguridad ciudadana y ciberdelito en Centroamérica y la República Dominicana, programado para mediados de octubre. Este evento contará con la cooperación del PARLACEN y el Ministerio de Interior y Policía.
Raful también destacó una operación de intervención en curso para garantizar la seguridad en todo el país, especialmente en el Gran Santo Domingo. En este sentido, se convocará a todas las fuerzas del orden, el Ejército y la Policía para trabajar junto al Ministerio Público en el cumplimiento de la ley y el mantenimiento del orden.