SANTO DOMINGO, RD.- El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó este viernes por segunda ocasión el conocimiento de medidas de coerción en contra de Marisol Franco, pareja de Cesar Emilio Peralta -El Abusador-, preso en Puerto Rico por supuesto narcotráfico.
En esta ocasión la audiencia fue aplazada porque se agregaron nuevas defensas, que solicitaron al tribunal tiempo para estudiar el expediente.
En ese sentido, el juez Rigoberto Sena Ferreras aplazó para este sábado a la 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción contra Marisol Franco, para quien el Ministerio Público pide prisión preventiva.
De acuerdo al Ministerio Público, Marisol Franco habría sustraído los bienes devueltos para lograr una pena menor, por su participación en la red de narcotráfico que supuestamente encabeza su pareja Cesar el Abusador.
Por el hecho también es señalado Juan Antonio Polanco, chofer del camión de mudanzas utilizado por Franco, y quien a través de su abogado admitió su participación, pero aclaró que no sabía que se trataba de unos bienes incautados.
El organismo persecutor de los delitos, también pide prisión preventiva contra Salvador Chávez, Gregory Almonte.
Los bienes que alegadamente sustrajo Marisol Franco, quien en 2023 fue condena a 5 años de prisión suspendida, ascienda a 104 millones de pesos.