República Dominicana.-Al saber de la puesta en libertad de los únicos dos señalados como sospechosos de la muerte de la estudiante Paula Santana, en las cercanías de la empresa de Zona Franca donde trabajaba, sus parientes se abrazaron de inmediato a Dios con la esperanza de que el o los culpables paguen por el crimen cometido en febrero de este año.
Jeranny Escalante, hermana de Paula, manifestó a este medio que “nosotros estamos muy afectados de verdad, con esta situación, pero yo sé que Dios va a tomar el dominio y control de todo esto”.
Lo que hasta el momento se les ha informado es que, se trata de un archivo provisional y no definitivo, porque “el caso aún está abierto…nosotros como familia esperamos que se haga justicia y que la muerte de mi hermana no quede impune”.
Joaquín Alexander Hidalgo Marte, de 38 años y Alex Elvin Cruz Díaz, mejor conocido como Chuki, de 23, quienes guardaban prisión preventiva en San Pedro, señalados como los principales sospechosos del asesinato de Paula Santana Escalante, ya están libres, porque supuestamente no se hallaron pruebas suficientes sobre los hechos, para mantenerlos en prisión.
“A esos dos jóvenes los soltaron por falta de prueba. Desde un principio las pruebas que están son las mismas. Pienso que faltó investigación. Tenemos fe que en el nombre de Jehová que este proceso siga y se haga justicia, que es lo único que queremos”.
Le puede interesar:
Con voz quebrada, Jeranny manifiesta que “es doloroso…pero nada, así es nuestro país”.
De inmediato, de manera pausada expresa que “nosotros estamos de verdad con una impotencia, porque en realidad uno lo que quiere es que aparezcan los culpables. Si esos jóvenes no son los culpables, porque en realidad no sabemos quien fue, no tenemos a nadie específicamente, en realidad no podemos acusar a nadie, pero que trabajen y hagan lo que tengan que hacer y aparezcan los culpables, si ellos no son, para que paguen”.
Le puede interesar:
A espera de INACIF
El abogado Marcos Alcántara informó a la familia de Paula que “la magistrada” está esperando unos documentos desde el INACIF, “a ver qué traen”.
La hermana de Paula, cuyo cuerpo fue encontrado en una alcantarilla cerca de la empresa Inter Holdings Corporation, en la cual laboraba, en la zona franca de Las Américas, reitera una y otra vez “nosotros no nos vamos a rendir”.
“Vamos a luchar hasta el final y, el día que sintamos que nuestra lucha se está cayendo, yo sé que Jehová nos dará fuerza. Yo sé que papá Dios está de nuestro lado. Nosotros no nos vamos a rendir”.
Le puede interesar: