SANTO DOMINGO.-Marileidy Paulino puede agregar este viernes otro adorno a su extensa vitrina y Alexander Ogando tocar el cielo el sábado, en Bruselas.
Paulino buscará sumar su tercera corona en fila de la Liga Diamante cuando corra a las 2:04 de la tarde (hora dominicana) en el tradicional Memorial Van Damme, la última parada de la serie élite del atletismo, que cierra en Bélgica un calendario de 15 pruebas que arrancó en abril, en China.
La campeona olímpico de los 400 metros planos llega a la final con una ventaja de seis puntos (40) sobre la polaca Natalia Kaczmarek, en una prueba donde el campeón se lleva 30 mil dólares.
Las ocho corredores de mayor puntuación están clasificados para la final, donde el campeón se define bajo el formato winner-takes-all o el ganador de la final se lo lleva todo, lo que obliga a acelerar hasta el último metro de competencia para lograr la corona.
En los 200 metros planos, el sanjuanero Alexander Ogando marcha a la cabeza con 35 puntos tras haber corrido en seis de las siete pruebas, con dos cuarto lugar como mejor desempeño.
Sin embargo, Ogando tiene detrás en la tabla a Letsile Tebogo, de Botswana, campeón olímpico en París de la especialidad.
La carrera tendrá lugar este sábado a partir de las 4:07 de la tarde (hora dominicana).