SAN FRANCISCO (NBAMANIACS.com).-Hubo un tiempo en el que en Golden State estaba todo claro. Ya hablásemos de quinteto, de rotaciones, de fichajes, de extensiones… Cualquier pregunta se contestaba sola en una franquicia que simplemente iba sobre ruedas. Sin embargo, el presente ha cambiado tanto como para que un mismo jugador sea importante, entre en rumores de traspaso y se dude sobre renovarle o dejarle marchar…
Justo ese es el papel que tiene en el presente Jonathan Kuminga, y en menor medida Moses Moody. Según informa Anthony Slater de The Athletic, a la organización de California le gustaría seguir contando con ambos, pero en caso alguno están dispuestos a alcanzar en el presente las pretensiones de ambos, sobre todo las de Kuminga.
Habiendo sido elegidos ambos en el draft de 2021, actualmente se les puede firmar una extensión de escala de novatos, lo cual será posible hasta el 21 de octubre. Si se sobrepasa tal fecha pasarán a ser agentes libres restringidos el próximo verano.
Aunque ha habido conversaciones con los dos jóvenes, el citado periodista explica que existe una gran brecha entre lo ofrecido y lo demandado, algo que ha llevado a que el progreso de las mismas haya sido mínimo.
Centrándonos en Kuminga, quien ha demostrado más en pista que Moody, tenemos que estaría buscan un contrato de cinco años con el salario máximo, el cual se proyectaría en 224 millones de dólares. Los Warriors no están dispuestos a ofrecer eso, ni ningún acuerdo que se acerque a los 44,8 millones de dólares por año. Hay tiempo para llegar a un acuerdo, pero en San Francisco no piensan dar su brazo a torcer, por lo que el jugador debería aceptar bastante menos por año para cerrar una renovación.