SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Luis Abinader, encabezó este domingo la reunión del Consejo de Ministros y Directores en el salón Lobby del Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde destacó los planes de desarrollo en marcha para el municipio y las iniciativas del gobierno en diferentes provincias del país.
El jefe Estado anunció allí que, el próximo jueves se dará el primer picazo para la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, obra que tendrá una inversión de mil 500 millones de pesos.
Abinader precisó que el acto será encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
"Nosotros tenemos un plan de desarrollo para cada región del país y le hemos estado dando seguimiento desde el primer consejo de gobierno que realizamos en el 2021 en este municipio, es un plan que está integrado de áreas fundamentales para el desarrollo, los temas de educación como mencionamos el de educación superior con el tema de la UASD", señaló el mandatario.
Te puede interesar: Autoridades destacan necesidades urgentes en SDE durante participación en Consejo de Ministros y Directores
Asimismo, dijo que la expansión de la educación en el municipio, incluyó la extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y la instalación de dos nuevas sedes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).
Además, indicó que se avanzará en el desarrollo de la carretera Mella hasta San Isidro y la construcción del tren metropolitano, que en una primera etapa llegará soterrado hasta la Charles de Gaulle.
"Entre los planes está mejorar la llamada carretera Mella, hasta San Isidro, en estos meses, y también una obra que es fundamental, no solamente para SDE, sino para SD, es una obra que ya está en licitación que es el Tren Metropolitano que en una primera etapa llegará soterrado hasta la Charles de Gold y después a nivel de tierra hasta Boca Chica", agregó.
En el ámbito de infraestructura vial, dijo que se han mejorado tres avenidas y se han construido dos nuevas, incluyendo la extensión de la Avenida Ecológica hasta Boca Chica y la mejora de la Carretera de San Isidro.
En cuanto a salud, Abinader mencionó la evaluación de un hospital general para el municipio en el presupuesto plurianual. También se anunció la construcción de un Tribunal de Justicia, previsto para ser entregado a finales de noviembre, que aliviará la carga de casos del Distrito Nacional.
De su lado el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, destacó que aproximadamente el 80% de los compromisos gubernamentales han sido cumplidos, con el resto en proceso de ejecución.
Paliza afirmó además que la agenda de trabajo ha permitido avanzar significativamente en las metas establecidas.
La reunión concluyó con un compromiso renovado para continuar con el desarrollo y mejoramiento de Santo Domingo Este y sus alrededores.