Santo Domingo.- Una queja generalizada se manifiesta entre los diputados por las trabas para realizar su declaración jurada ante la Cámara de Cuentas y a horas cumplirse el plazo menos de la mitad de los legisladores había completado su entrega.
Los diputados consultados afirman que han estado trabajando por semanas y han logrado completar el expediente debido a la cantidad de documentos que le piden.
Según el vocero del Partido Fuerza del Pueblo Rafael Castillo manifiesta que a él le han rechazado su declaración jurada unas siete veces por la cantidad de requisitos muchos de los cuales están fuera de la ley.
Sostuvo que la Cámara de Cuentas parece que quiere hacer en estos dos meses que le quedan lo que no lograran en los cuatro años.
Los diputados del Partido Revolucionario Moderno se quejan de que el organismo fiscalizador se ha extralimitado y algunos dicen sentirse perseguidos.
El diputado de la Capital Aníbal Díaz precisa que el organismo fiscalizador se está traslimitando en los requerimientos a los legisladores.
Los diputados están conscientes de que se debe cumplir con lo estipulado en la ley.