SANTO DOMINGO.– Tras el cierre de unos 13 establecimientos de diversión durante el fin de semana, la Ministra de Interior y Policia, Faride Raful, se reunió este martes con los dueños de bares y discotecas para llegar a un acuerdo.
Durante el encuentro la Unión de Propietarios de Centros Nocturnos se comprometió a colaborar para disminuir la contaminación sonica y cumplir con los horarios establecidos.
Los propietarios de bares y centros Nocturnos señalaron que aprovecharon la reunión para solicitar la extensión del horario un día a la semana, petición que será respondida en un próximo encuentro con la Ministra.
Durante el fin de semana fueron cerrados 13 negocios comerciales temporalmente y notificados 41 por violentar la ley en lo relativo a la venta de bebidas alcohólicas, permitir la presencia de menores de edad y contaminación sónica.
De acuerdo con una nota de prensa del Ministerio de Interior y Policía, entre los centros nocturnos cerrados en el Distrito Nacional están Liquor Store 30-30 y Bodega El Progreso, ambos en el sector 30 de Mayo. Además, La Terraza en Piantini; mientras que en el ensanche La Julia, los clausurados fueron La Provenza, Habibi y Sparta, todos en la Plaza Universitaria.
También, fue cerrada el área de bebidas del Supermercado Dragón de Oro, por vender estos productos en horarios no permitidos.
En Santo Domingo Este, el equipo, encabezado por el procurador fiscal titular Milcíades Guzmán, cerró el Super Colmado Vaneza, en Invivienda, y en Mendoza, la Discoteca 911, el Colmado Los Socios, Los Socios Discoteca y el Billar Chicha Bueno.
Durante el pasado fin de semana se puso en marcha la «Operación Garantía de Paz», mediante la cual el Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), el Ministerio Público, la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) intervinieron 100 centros nocturnos por infringir la ley, afectando la seguridad y tranquilidad de los residentes.