CHICAGO (AP).-Shota Imanaga ponchó a un máximo de carrera de 11 bateadores para su quinta apertura consecutiva ganada, Dansby Swanson jonroneó y empató su máximo de temporada con cuatro remolcadas para que los Cachorros de Chicago vencieran 9-2 el lunes a los Atléticos de Oakland.
Chicago (77—73) se mantiene cinco juegos debajo de los Mets de Nueva York (82-68) en la pelea por el último comodín de la Nacional a falta de 12 encuentros.
Imanaga (14-3) permitió cinco imparables en seis episodios, incluyendo el 38mo cuadrangular de Brent Rooker, un batazo de dos carreras en la tercera. El zurdo de 31 años repartió tres boletos.
Rooker tuvo un vuelacercas por segundo encuentro consecutivo y añadió un sencillo en la tercera derrota seguida de Oakland. Las dos anteriores fueron ante los Medias Blancas, que no habían ganado duelos seguidos en casi tres meses.
El mexicano Isaac Paredes y el panameño Miguel Amaya tuvieron tres imparables y empujaron dos carreras cada uno como parte de un ataque de 18 hits. Paredes tiene marca de 29-14 (.483), con siete empujadas en ocho encuentros.
Por los Cachorros, el mexicano Isaac Paredes de 4-3 con dos empujadas. El panameño Miguel Amaya de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.