SANTO DOMINGO, RD.- Un grupo de profesionales de enfermería protestó este martes frente al Palacio Nacional para expresar su descontento con el desdén que, según ellos, han recibido por parte de las autoridades.
Enmanuel López, quien habló en representación del sector, dijo que no están cobrando lo que merecen por su licenciatura y que muchos no cuentan con las instalaciones para brindar la salud a las personas.
Los profesionales de enfermería hicieron una entrega simbólica de sus uniformes al presidente Luis Abinader, en señal de rechazo a la falta de reconocimiento de su labor.
Durante la protesta, los manifestantes exigieron mejoras salariales y otras reivindicaciones esenciales para su sector.
"Exigimos cambios de designación y reclasificación de puestos, aplicación de los incentivos por instancias, tiempo en servicio y el 10% del Senasa, salario 14 y 10% para el personal de las unidades de atención primaria", demandó Enmanuel López.
Argumentó que los miembros del sector han sido víctimas de promesas incumplidas y que, a pesar de su constante dedicación al servicio de la ciudadanía, no han visto reflejados los compromisos asumidos por las autoridades.