ATLANTA (AP).-Un año lleno de esperanzas estaba a punto de convertirse en un inicio de campaña con foja de 0-2. Pero de pronto, Kirk Cousins y los Falcons encontraron su magia.
El resultado fue una serie ofensiva que resolvió el encuentro y dio una perspectiva totalmente nueva a la presente temporada.
Cousins completó cinco de seis pases para 70 yardas en una serie coronada por un envío de siete yardas a Drake London, quien anotó con 34 segundos restantes para que los Falcons se impusieran el lunes como visitantes por 22-21 ante los Eagles de Filadelfia.
"Era algo realmente importante para nosotros el venir acá y lograr un triunfo", comentó Cousins. "Teníamos que hacerlo de cualquier forma posible. Hay muchos partidos de la NFL que se definen en la última serie"-
Si Atlanta avanza a los playoffs, algo que no ha conseguido desde la temporada de 2017, esta serie de poco más de un minuto será recordada como un punto de inflexión.
Fue como si una luz se hubiera encendido en Cousins, quien había lucido sumamente oxidado en el primer duelo de la campaña, una derrota por 18-10 ante los Steelers de Pittsburgh.
Hubo muchas especulaciones acerca de que el quarterback no se había recuperado plenamente de la ruptura de tendón de Aquiles que abrevió su última campaña con los Vikings de Minnesota y que llevó a que los Falcons lo dejaran en el banco durante toda la pretemporada.
Pero todo comenzó a funcionar después de que los Eagles dilapidaron una oportunidad de finalizar el duelo. Saquon Barkley soltó un pase que debió asegurar por lo menos el primero y 10 y que tal vez pudo haber sido de inmediato una anotación.
Desde luego, los Falcons tuvieron mucha suerte tan sólo en obtener una oportunidad de ganar el encuentro.
Sin embargo, tuvieron que capitalizarla. Hicieron que esa tarea pareciera incluso fácil y dejaron en silencio al Lincoln Financial Field.
"Estoy orgulloso por la forma en que jugamos y en que encontramos una forma de ganar. Podemos progresar a partir de esto", dijo Cousins."Pienso que esto fortaleció el carácter y la determinación de nuestro equipo, y estoy ansioso de dar el paso siguiente".
Raheem Morris, entrenador debutante con el equipo, desestimó su primera victoria, pero aceptó que ésta puede elevar la moral de sus jugadores.
"Les inyecta más confianza en sí mismos", indicó. "Solemos decir esto: cuando los jugadores salen, ejecutan las jugadas y logran que todo suceda, se genera esta energía para que los chicos lleguen mejor, sabiendo que pueden lograr todo en cualquier momento".
Cousins tuvo otra actuación gris (15 completos entre 23 pases para 171 yardas), hasta que brilló en esa última serie. De pronto, lució como el quarterback que vale el convenio de cuatro años y 180 millones de dólares que le otorgaron los Falcons como agente libre. El receptor Darnell Mooney dio a Cousins un arma adicional en el juego por aire.
Los Falcons ejercieron algo de presión sobre el quarterback Jalen Hurts, incluidos tres golpes más por parte de Grady Jarrett. Pero algunas capturas adicionales serían bienvenidas por parte de la defensiva.